Valores en el deporte escolar: estudio con profesores de educación física.
Reflexión crítica:
Se realiza un estudio entre profesores de educación física ya que son un elemento fundamental en el contacto entre los niños y el deporte, y a través de el deporte los niños adquieren una serie de valores indispensables para su vida .A través de la vertiente
educativa del deporte, además del aprendizaje físico y técnico de los alumnos, se
puede infundir en ellos una serie de valores, actitudes y hábitos de comportamiento. Es evidente que la práctica de esas actividades físico-deportivas no conducen automáticamente a esas
consecuencias en cuanto a transmisión de valores. el trabajo de educación en valores a través
de la educación física debe ser contemplado como el inicio de una línea de
investigación que profundice aún más en el origen y desarrollo de la concepción de
los valores en los profesores, así como en las estrategias que utilizan para su
transmisión a los alumnos. Por otra parte, parece obvio que los responsables
políticos y deportivos de los programas de deporte escolar deben velar por una
correcta organización de esas actividades de acuerdo a esos principios educativos.
Bibliografía:
Beregui, R. y Garcés, E. (2007). Valores en el deporte escolar: estudio con
profesores de educación física. Cuadernos de Psicología del deporte,
Vol.7, núm 2.
Comentarios
Publicar un comentario